#7 Hades tiene mala fama
Se lo ha equiparado comúnmente al diablo de la religión cristiana, pero la realidad es que es muy diferente. Hades no eligió el Inframundo, sino que cuando dividió los reinos junto a sus dos hermanos, Zeus y Poseidón, fue el lugar que le tocó por azar.
En todas las ocasiones donde tuvo que tomar una decisión importante, como con Orfeo, fue justo frente a sus adversarios. Hay que tener en cuenta que no es él quien juzga a las almas, sino que hay tres semidioses que hacen ese trabajo (Radamantis, Éaco y Minos).
#6 Ares está atado a Atenea
Como dios de la guerra, Ares es desdeñado como cobarde por sus padres y su hermana Atenea. Sin embargo, por compartir el tema de la guerra, ambos están unidos por un fuerte lazo. La cobardía de Ares lo ha llevado a protegerse detrás de Atenea cada vez que puede, y cuando vence solo es a su lado.
#5 Artemisa es una diosa cruel
Artemisa pidió a su padre Zeus que le permitiera ser virgen por toda la eternidad, y así se mantuvo. Sin embargo, también es muy cruel frente a las mujeres y es la diosa de la fertilidad. Cuando considera que alguien hizo algo malo o merece un castigo, no duda en matar o exigir altos sacrificios.
#4 Teseo era una mala persona
Aunque la historia que se recuerda es la de Teseo saliendo del laberinto del Minotauro, sólo pudo realizarlo con ayuda de Ariadna, quien le dio su hilo mágico para saber el camino de salida. Luego de ésto la llevó a la isla de Naxos y la abandonó cuando se durmió. Además, se olvidó de poner una vela roja en su regreso a Creta para alertar a su padre, y éste pensando que estaba muerto se suicidó.
#3 La madre de los monstruos
Muchos de los monstruos que vemos en la mitología griega y que pelean contra los héroes son hijos de una criatura: Equidna. Ella se casó con Typhon, un dragón de cien cabezas. Entre sus hijos se encuentran el león de Nemea, Cerbero, la Hydra, la quimera, la Esfinge y el águila que comía el hígado de Prometeo.
#2 Zeus era algo promiscuo
Si conoces las historias de Zeus sabrás que tuvo muchos hijos, porque tenía relaciones sexuales con toda mujer que le agradaba. Para esto las engañaba tomando formas de animales y hasta de objetos como la lluvia, y también tomando la forma del marido para estar con ellas, como lo hizo con la madre de Hércules.
#1 Los celos de Atenea
Medusa era hermosa y ésto causó los celos y cansancio de Atenea, por lo que la convirtió en un monstruo con serpientes en su cabeza. A ésto le agregó que ningún hombre pueda mirarla a los ojos, quitándola así de su vida vanidosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario