- Los hombres en todas las mitologías, tienen en general la tendencia a asociar la idea de un dios bueno con el cielo y la luz. A si mismo la idea de malo maldad o demonio es asociada con el mundo subterráneo y las tinieblas.
- Cerbero. En la mitología griega, este era el perro de tres cabezas de Hades, el dios del inframundo; su misión era cuidar la puerta del inframundo sin permitir que los muertos salieran.
- Sirena. Estos eran seres mitológicos que inicialmente eran descritos como híbridos de mujer y ave, pero con el tiempo se les conoció más como hermosas mujeres con cola de pez.
- Hades tiene mala fama: Se lo ha equiparado comúnmente al diablo de la religión cristiana, pero la realidad es que es muy diferente. Hades no eligió el Inframundo, sino que cuando dividió los reinos junto a sus dos hermanos, Zeus y Poseidón, fue el lugar que le tocó por azar.En todas las ocasiones donde tuvo que tomar una decisión importante, como con Orfeo, fue justo frente a sus adversarios. Hay que tener en cuenta que no es él quien juzga a las almas, sino que hay tres semidioses que hacen ese trabajo (Radamantis, Éaco y Minos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario