jueves, 3 de noviembre de 2016

MITOS Y LEYENDAS DE LA REGIÓN DE LOS LLANOS 


MITOS

El Silbón 
Este personaje es legendario, especialmente de Los Llanos venezolanos. El mito narra la historia de un hombre que fue castigado después de asesinar a su padre y que al tratar de huir fue mordido por un perro llamado Tureko

La Llorona Esta mujer fue convertida en un espíritu vagabundo que lleva un niño en brazos y vaga llorando por los caminos. Aparentemente nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su familia.

Dr. Knoche  fue pionero en la momificación de cadáveres mediante la creación de una novedosa fórmula momificadora, hecha por él en el siglo XIX. El procedimiento consistía en inyectar a los cadáveres con esta fórmula, sin necesidad de extraer las vísceras y que garantizaban la conservación del cuerpo durante muchos años .


 La Sayona Esta aparición se presenta como la figura de una mujer delgada y alta que se le aparece a los hombres mujeriegos. Esta leyenda es originaria de Los Llanos.

LEYENDAS


La mujer mula  Por el año 1815, la gente de la época presenció cómo una mujer se convirtió en mula de la cintura para arriba después de que le negara un plato de comida a su madre. El fenómeno ocurrió en su pequeño restaurant, donde llegó la anciana a pedir.  

La loca Luz Caraballo : Muchos habrán oído la historia de la loca Luz Caraballo en voces de niños andinos, la proeza está en entender lo que sus veloces lenguas pronuncian. Cuentan de una mujer enloquecida por perder a sus cinco hijos. Se dice que dos de ellos partieron a la guerra junto a Simón Bolívar, los que, según la leyenda, “se fueron detrás de un hombre a caballo”. Desde entonces, esta mujer enloquecida permanece penando por todo el páramo, de Chachopo a Apartaderos, buscando a los hijos que perdió.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario