Monumento Natural Chorrera de las González
Chorrera las Gonzáles, fue declarado monumento natural el 9 de marzo de 1980, el monumento posee una altitud de 1.700 – 2.400 m.s.n.m. y una superficie de 126 hectáreas, el clima es templado y sus agua son muy frías y cristalinas.
El Monumento Natural Chorrera las González se localiza en Sierra la Culata. Las cristalinas aguas de la quebrada Las González se precipita en algunos sectores formando caídas de agua conocidas en el área como Chorreras
Espectacular cascada, en zona de vida bosque pluvial montano.
Monumento Natural Laguna de Urao
El espectacular Monumento Natural Laguna de Urao, se localiza en una región montañosa y semidesértica, al suroeste de Mérida, con una temperatura que oscilan los 17° C y los 25°C, clima ideal para disfrutar y salir del ajetreo de la ciudad, la Lagua cuenta con una vegetación acuática de eneas y juncos, es una hermosa laguna salada inmersa dentro de un paisaje semiárido, a su alrededor existe una zona boscosa de cedros, cujíes, apamates, ceibas y guamos. En sus aguas hay peces como la carpa, el volador y el corroncho.
Laguna, ambiente árido.
Monumento Natural Meseta la Galera
Es una formación montañosa de Venezuela, en forma de cerro plano tipo Tepuy de aproximadamente 1 km de largo. Tiene una superficie de 95 ha y con una altura de 1055 msnm en su punto más alto y 935 m.s.n.m. en su punto más bajo ubicado entre las parroquias El Llano y Tovar en pleno casco urbano de la ciudad separando a esta del Río Mocotíes y el Cerro “Loma de La Virgen”, constituye una formación geológica de singular belleza y atractivo paisajístico dentro del área urbana, llena de verdor el cual es considerado como un importante pulmón de la ciudad. Fue decretado monumento natural de Venezuela por el entonces presidente de la república Carlos Andrés Pérez según DECRETO Nº 2352 de 5 de junio de 1992 y publicado en Gaceta Oficial Nº 4548 (Extraordinaria) de 26 de marzo de 1993 por ser Unidad geomorfológica depositada durante el cuaternario, de origen fluvial.
Relicto de terraza emergente.
Monumento Natural Abra Río Frío
es un espacio natural protegido localizado en el municipio de San Cristóbal, en el estado de Táchira, Venezuela. Recibió el estatus de monumento nacional el 18 de febrero de 1993.
El espacio natural tiene como objetivo proteger la estructura geológica y orográfica del abra del río Frío, único paso natural a través de las cordilleras andinas, y que une los altos Llanos occidentales y la depresión tectónica del Táchira.
El área es de una vegetación muy poblada, cuya flora juega un papel regulador de las condiciones microclimáticas en sus entornos. Los Cerros de Blanquisal son conocidos por su belleza paisajística. Cerca de sus lindes, que se extienden hasta las riberas del río Uribante, se unen los ríos Frío y Quinimari.
El área natural también protege la transitabilidad de la carretera que comunica San Cristóbal con las comarcas del Uribiante.
Abra entre la región de los Llanos y la depresión tectónica del Táchira.
Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay
es un parque natural ubicado en el estado Trujillo, Venezuela. Cuenta con la montaña más alta del estado con una altura de 4006 msnm.1 Está ubicada en la parroquia Niquitao del municipio Boconó, este paisaje Andino es emblemático para todos los trujillanos. Este monumento natural fue promulgado según decreto No 1.473 el 4 de septiembre de 1996 y publicado en Gaceta Oficial No. 36.063 el 11 de octubre de 1996. Tuvo su justificación en la necesidad de proteger y conservar paisajes únicos constituidos por crestas monoclinales, páramos y relictos de selva nublada, por lo que INPARQUES garantiza la conservación y preservación de los recursos naturales y culturales del área.
Páramos, sub-páramos y bosques nublados, nacientes de ríos, objetos arqueológicos y numerosas quebradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario